Teléfono +34 966 09 16 66

Preservación de la fertilidad / Vitrificación de ovocitos

Una de las causas principales de esterilidad es la baja reserva ovárica y la calidad ovocitaria y esto se debe principalmente a que las mujeres retrasamos cada vez más el momento de ser madres.

Vitrificando nuestros ovocitos, estos se mantienen con las características del momento en el que se hizo el tratamiento, por lo que para ellos no pasan los años.

Ventajas de la vitrificación de ovocitos:

Ganarás la batalla al reloj biológico: La fertilidad de la mujer disminuye con los años, siendo este descenso exponencial a partir de los 35. Por eso, por ejemplo, si se vitrifican los ovocitos con 25 años y los utilizas con 40, a pesar de tus años, tus ovocitos seguirán siendo jóvenes.

Tendrás más probabilidades de tener hijos con ovocitos propios y se reduce la probabilidad de tener que recurrir a ovocitos de donante.

Con los años se incrementa el porcentaje de enfermedades cromosómicas en los bebés y si utilizas ovocitos más jóvenes, esta probabilidad se ve reducida, siendo más probable tener hijos sanos.

¿Cuándo debo vitrificar mis óvulos?

Si quieres retrasar tu maternidad por razones profesionales o personales. Lo ideal es realizar la vitrificación de ovocitos antes de los 35 años.

Pacientes oncológicos que van a recibir tratamientos de radioterapia o quimioterapia

Por otras razones médicas, como la extirpación de un ovario.

Por situaciones clínicas con riesgo de fallo ovárico precoz.

El departamento de Atención al Paciente te asesorará de nuestro sistema de Financiación Total o Parcial de tu tratamiento de reproducción asistida.

Podemos ayudarte

Pídenos una cita y te informaremos de cual es el tratamiento mas adecuado para ti. Somos especialistas en atender de forma personalizada a nuestros pacientes.