Lucha contra la infertilidad

La infertilidad es un problema mucho más común de lo que se cree. Casi todo el mundo conoce a alguien que tiene problemas a la hora de conseguir un embarazo y esto se debe a que el 15-20% de las parejas son estériles o infértiles. La buena noticia es que en las clínicas de Medicina Reproductiva se puede dar solución a estos problemas.

Aunque la esterilidad no es una dolencia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha definido la esterilidad involuntaria como una enfermedad y, por tanto, otorga a las parejas con este problema el derecho a recibir un tratamiento.

Es muy importante un diagnóstico adecuado para poder asesorar a las parejas del tratamiento a seguir. Las pruebas son sencillas y rápidas, y se deben realizar de forma conjunta en los dos miembros de la pareja.

El estudio básico de infertilidad para el hombre consta de un seminograma (que nos dará información de la calidad seminal: concentración de espermatozoides, movilidad y morfología de los mismos), y, para la mujer, de una analítica hormonal en el tercer día del ciclo y una ecografía a principio de ciclo (que nos informará de la reserva ovárica) y una histerosalpingografía (esta prueba se realizará en caso de que fuera necesario para estudiar la permeabilidad de las trompas).

Una vez tengamos todos los resultados el equipo de especialistas estará preparado para recomendar un tratamiento. Las técnicas son diferentes para cada tipo de patología, desde un coito dirigido, inseminaciones, hasta técnicas de fecundación In Vitro.

Uno de los grandes problemas a la hora de buscar embarazo es la edad y por eso hay que buscar ayuda a partir del año con relaciones sexuales sin protección y sin conseguir gestación. Demorar la búsqueda de solución sólo nos ocasionará más problemas.

Si te está costando conseguir un embarazo, te recomendamos acudir a clínicas especializadas como la nuestra. Así que no te rindas y lucha contra la infertilidad: llámanos y te ayudaremos a cumplir tu sueño de tener un hijo.

Tags: ,

No comments yet. Be the first!

Deja una respuesta

Ponte en contacto con nosotros

© 2017 All rights reserved | Legal notice