Tratamientos de reproducción asistida: ¿cuándo rendirse?

Muchas de nuestras pacientes nos preguntan cuántos tratamientos de fecundación in vitro (FIV) o recepción de ovocitos deberían que realizar antes de darse por vencidas.

Normalmente las tasas de éxito de los tratamientos de FIV suelen informar sobre tasas de nacidos vivos después de un solo tratamiento, es decir, de la transferencia de 1 o 2 embriones en fresco. Esto no logra captar la oportunidad real de tener un bebé después de una serie de ciclos completos (definido como 3 tratamientos de fecundación in vitro más las transferencias generadas de los embriones congelados).

Un estudio reciente, publicado por la prestigiosa revista Human Reproduction, asegura que, después de 3 ciclos completos, la tasa de éxito fue del 42,3% y después de 8 ciclos completos del 82,4% entre las pacientes habían conseguido el embarazo tan deseado. En este trabajo se incluyeron a 178.898 mujeres que iniciaron un tratamiento de FIV en el Reino Unido durante los años 1992-2007. Por lo tanto, estos resultados apoyan la recomendación de realizar 3 ciclos completos de FIV con ovocitos propios, antes de desistir.

Aun así, en InVitam somos conscientes de que cada caso es diferente y hay que evaluarlo de manera independiente. Por ese motivo, recomendamos, como siempre, que te pongas en manos de profesionales sanitarios en reproducción asistida.
Sabemos que es un proceso muy duro, pero con ilusión y perseverancia se puede llegar a la meta. ¡En InVitam haremos todo lo que esté en nuestras manos para ayudarte a conseguir tu sueño lo antes posible!

Tags: , ,

Ponte en contacto con nosotros

© 2017 All rights reserved | Legal notice