Fecundación in vitro (FIV/ICSI)

El primer paso para la realización de una fecundación “in vitro” (FIV) es la estimulación del ovario y la induccion de la ovulación de forma controlada. Para más información:

http://invitam.es/reproduccion-asistida/induccion-ovulacion/

El segundo paso es la extracción de los ovocitos mediante punción ovárica por vía vaginal de la mujer bajo sedación y la posterior fecundación de los mismos en el laboratorio con el semen del varón. Entre las 16 y las 18 horas después, se comprueba la existencia de fecundación en los ovocitos y se informa a la pareja del resultado.

Pasados de 2 a 5 días, se comprueba si los ovocitos fecundados se han dividido y se realiza la transferencia intrauterina de los embriones. No se transfieren más de 3 embriones en cada procedimiento para evitar embarazo múltiple. Si se han conseguido más de 3 embriones de buena calidad, los demás se pueden criopreservar para luego transferirlos en otro ciclo si en este no se consigue gestación o se desea un segundo hijo. La posibilidad de gestación con un ciclo FIV está entre el 35 y el 45%

La microinyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) consiste en la introducción de un único espermatozoide en cada uno de los ovocitos, superando de esta manera una nueva barrera. El proceso para la paciente es el mismo que el de Fecundación “in vitro”, mencionado con anterioridad. La única diferencia radica en el laboratorio, donde se requiere una alta especialización y pericia. Las indicaciones para la microinyección tuvieron su origen en el factor masculino severo como en varones con poca concentración de espermatozoides o incluso sin espermatozoides en el semen eyaculado, recuperándolos directamente del testículo. También se emplea para fallos de fecundación In Vitro convencional.

Hoy en día la técnica ICSI está más extendida, ya que las tasas de fecundación son mayores que con el FIV clásico. Actualmente existe un 50-55% de probabilidades de embarazo tras la realización de un ICSI.

Ponte en contacto con nosotros

© 2017 All rights reserved | Legal notice