¿Qué es un seminograma?

Un seminograma es un estudio de la muestra seminal, en el que se valoran tanto aspectos macroscópicos como los microscópicos. Entre los aspectos macroscópicos tenemos el volumen, color, olor, viscosidad, pH, licuefacción, etc.

Cuando observamos a nivel microscópico realizamos un recuentro de la concentración de espermatozoides, se estudia la movilidad de los mismos y su morfología. También es muy importante el porcentaje de viabilidad de estos espermatozoides (porcentaje de espermatozoides que están vivos).

Algunos diagnósticos nos informan de que es difícil concebir un hijo con técnicas naturales. Estos diagnósticos son:

Azoospermia: ausencia de espermatozoides.

Oligozoospermia severa: muy pocos espermatozoides en el semen eyaculado.

Aunque estos diagnósticos hacen muy difícil la concepción, no es imposible si recurrimos a las técnicas de Reproducción Asistida. Una prueba asociada al seminograma (que es esencial para la buena elección de la técnica de Reproducción Asistida que posteriormente emplearemos) es el REM, Recuento de Espermatozoides Móviles. Ésta consiste en realizar una capacitación seminal que nos permite saber si tenemos una concentración de espermatozoides móviles suficiente para hacer una Inseminación.

Todos los seminogramas realizados en nuestro centro vienen acompañados por un informe claro y de fácil comprensión. Si lo deseas, nuestro equipo médico te dará una explicación más extensa de los resultados.

Tags: , , ,

No comments yet. Be the first!

Deja un comentario

Ponte en contacto con nosotros

© 2017 All rights reserved | Legal notice