La esterilidad y el sexo

El inicio de un tratamiento de fertilidad sin duda puede afectar a nuestras relaciones sexuales. El sexo cambia de significado, dejando de ser un momento placentero para convertirse en un medio para conseguir un fin. Tras cada relación sexual sin concepción, nos recuerda nuestra dificultad para procrear, por lo que en muchas ocasiones se evitan mantener relaciones sexuales con penetración, o éstas se vuelven dolorosas y desaparece el deseo sexual.

El servicio psicológico de InVitam os recomienda los siguientes consejos para que la esterilidad no afecte a vuestras relaciones sexuales:

  • Los días que os indiquen no tener relaciones coitales no significa que no podáis tener sexo. Explorad y descubrid nuevas formas de satisfacción sexual sin penetración.
  • Por lo contrario, el día que os hayan prescrito tener relaciones sexuales con penetración, crea un ambiente que propicie el encuentro amoroso. A pesar de estar pautado el día, seguro que encontrarás la manera de sorprender a su pareja.
  • Utiliza la fantasía para lograr el estado anímico adecuado para practicar relaciones sexuales. Recuerda que el hombre no se debe sentir como un “dispensador de esperma” ni la mujer como una portadora de óvulos.
  • No os culpabilicéis el día que, a pesar de estar pautada la penetración, no sea posible realizarla bien por circunstancias externas bien por circunstancias físicas o emocionales.
  • Dedica tiempo a compartir y comentar con tu pareja tus temores y a escuchar y comprender los suyos.
  • Cuida tu aspecto físico, no olvides ser cariñoso/a con tu pareja y hacerla sentir especial. No olvides que es con tu pareja con quien deseas tener un hijo. No permitas que la búsqueda desesperada de un hijo destruya el motivo por el que queréis tenerlo.

Tags: , ,

No comments yet. Be the first!

Deja un comentario

Ponte en contacto con nosotros

© 2017 All rights reserved | Legal notice