La esterilidad y el estrés psicológico

La esterilidad afecta a una de cada diez parejas, pero como la mayoría de las personas consideran que es un tema de su esfera íntima, raramente se comenta, por lo que cuando aparecen los problema reproductivos es normal sentirse desorientado y no saber qué camino seguir.

Cada persona afronta de manera diferente este hecho, si bien es habitual pasar por un estado de shock en el que la pareja se muestra incrédula ante el diagnóstico de dificultades reproductivas. Puede seguir un período de negación en el que no se acepta lo que está ocurriendo, se duda de los diagnósticos médicos y se intenta conseguir segundas opiniones más favorables. A menudo aparecen sentimientos de culpa en un intento de determinar la causa de su esterilidad. Además, nuestros pacientes nos hablan de sensación de ansiedad, depresión, desesperanza, rabia y soledad, que les sumergen en un torbellino de emociones negativas de las que en ocasiones es difícil escapar.

Para que esto no se produzca, es importante recibir apoyo psicológico y/o coach reproductivo para conseguir que este camino complejo se convierta en una oportunidad de crecimiento personal, de unión de la pareja y de preparación para la llegada de ese deseado hijo que está por venir. Somos conscientes del estrés psicológico que supone no conseguir el sueño de ser padres y por supuesto lo que supone someterse a tratamientos de reproducción asistida. En el caso de no conseguir el objetivo a la primera, es peor aún. Por ese motivo creemos que es importante contar con esos profesionales que te pueden ayudar a llevar un poquito mejor el proceso. ¡Cuenta con nosotros!

Tags: , ,

No comments yet. Be the first!

Deja un comentario

Ponte en contacto con nosotros

© 2017 All rights reserved | Legal notice