Ginecología

Planificación familiar

Dentro de la Unidad de Ginecología, tenemos un área dedicada a la planificación familiar donde proporcionamos asesoramiento acerca de los diferentes métodos de contracepción. Asisismo, ayudamos a seleccionar el más adecuado según las características de la paciente y de las indicaciones y contraindicaciones de cada método.
Es importante no automedicarse y procurar tener la opinión de un experto en la materia.

Revisión ginecológica

Es importante que todas las mujeres se realicen una revisión ginecológica todos los años. Esta no es más que un examen periódico de salud con la creación de historia clínica ginecológica mediante una correcta anamnesis de antecedentes personales, médicos, obstétricos, familiares, ginecológicos, sexuales, contracepción, hábitos, medicamentos y pruebas complementarias:

  • Exploración ginecológica y mamaria.
  • Realización de citología cérvico-vaginal.
  • Analíticas pertinentes tanto generales como hormonales.
  • Ecografía ginecológica.

Es importante no dejar pasar estas revisiones, ya que en ellas también se realiza la detección precoz de ciertas enfermedades como el cáncer de cuello de útero o de mama, que si se detectan en sus primeros estadios presentan una alta tasa de curación.

Menopausia

La menopausia es el período que transcurre tras la última regla, en el que suceden una serie de cambios fisiológicos muy importantes y variados que pueden llegar a perturbar la vida normal de la mujer. Debe pasar un año sin menstruaciones para poder decir que se está con la menopausia.
Nosotros proporcionamos asesoramiento de la paciente en las fases de menopausia y climaterio explicándole sus consecuencias inmediatas y futuras, así como sus manifestaciones clínicas más frecuentes en la pre y postmenopausia.

Se realizará el diagnóstico del estado climatérico y de las patologías eventualmente asociadas, en especial metrorragias y osteoporosis. También se realizará una serie de recomendaciones higiénico-dietéticas y se proporcionarán alternativas terapéuticas farmacológicas.

Ponte en contacto con nosotros

© 2017 All rights reserved | Legal notice