¿Cómo funciona la fecundación in vitro?

La búsqueda de embarazo es un proceso a veces complicado. Gracias a las técnicas de reproducción asistida muchos de los problemas de fertilidad se pueden solucionar. Ya casi todo el mundo conoce a alguien (un amigo, vecino, conocido) que ha conseguido hacer realidad su sueño de ser padres gracias a técnicas de fecundación in vitro. Sabemos que hay que someterse aún tratamiento hormonal para estimular el ovario y que la recuperación ovocitaria se realiza en un quirófano por medio de una punción ovárica, ¿pero qué es lo que pasa en el laboratorio?

Al laboratorio nos llegan los tubos con líquido folicular que el equipo de ginecólogos ha obtenido tras la aspiración en el quirófano. En esos tubos están los folículos, que debemos buscar bajo una lupa en condiciones estrictas de esterilidad. Cuando los encontramos, se lavan y se depositan en medio de cultivo.

Pasado un tiempo de reposo, se deben eliminar las células de la granulosa (que son las células que rodean al ovocito y lo nutren mientras están en el ovario) con un mecanismo mecánico y químico. Una vez limpitos, podemos seleccionar los ovocitos maduros y desechar los inmaduros y anormales.

Por otro lado, se prepara la muestra de semen para seleccionar los mejores espermatozoides por movilidad y posteriormente en el microscopio se seleccionarán por morfología. Es ahora cuando introduciremos un espermatozoide en cada uno de los ovocitos maduros. Habrá que esperar entre 16 y 19 horas para saber si la fecundación ha sido correcta. Y aún deberemos cultivarlos en el laboratorio durante 2-5 días antes de introducirlos en el útero materno, donde deberán implantarse.

embriones
Una vez realizada la transferencia empieza la peor parte, la “betaespera”. Tanto los pacientes, como el equipo médico espera con ansia un resultado positivo que poder celebrar.

¿Te interesa o quieres más información? No dudes en contactar con nosotros.

Tags: ,

No comments yet. Be the first!

Deja un comentario

Ponte en contacto con nosotros

© 2017 All rights reserved | Legal notice